Santo Domingo – El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el centro educativo Fray Ramón Pané, ubicado en Los Jardines del Norte, Distrito Nacional, beneficiando a 1,350 estudiantes del nivel básico. El centro cuenta con 30 aulas, oficinas administrativas, un comedor, almacén, un salón de profesores, biblioteca, área de juegos infantiles, una plaza cívica y una cancha con gradas, entre otras instalaciones.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó el esfuerzo del presidente para asegurar los recursos necesarios y completar la construcción del centro. Subrayó que los estudiantes no solo recibirán formación desde los tres años, sino que también tendrán la oportunidad de aprender inglés como segunda lengua y continuar sus estudios hasta el bachillerato.
Hernández también hizo un llamado a los docentes y las familias para maximizar el aprovechamiento de las instalaciones y garantizar que los niños reciban una educación de calidad. «Un minuto de clase que se pierde es limitar a las nuevas generaciones», enfatizó el ministro.
Por su parte, la directora del centro, Sandra Jaime Martínez, agradeció el liderazgo y esfuerzo de las autoridades para proporcionar a los estudiantes un espacio digno para su desarrollo académico. Además, Leila Encarnación, alumna de cuarto grado, se comprometió en nombre de los estudiantes a cuidar las instalaciones del nuevo centro educativo.
El evento también contó con la presencia de otras autoridades, como Fernando Taveras, director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Minerd, y Felipe Antonio Suberví Hernández, director de la CAASD, entre otros.