Comienza el buen tiempo y es momento de estrenar las primeras tendencias de primavera. He preparado un par de looks como aperitivo…
Un look muy luminoso, dulce y colorista
– Después de hidratar muy bien la piel, aplica una base fluida sin demasiada cobertura para que el efecto sea muy transparente. Después aplica una finísima capa de polvos sueltos. Si lo haces con una brocha de abanico, conseguirás un aspecto satinado y no empolvado.
Prueba con un polvo mineralizado
– En algunas zonas, como en la parte alta del pómulo, la frente o la nariz, puedes potenciar ese efecto satinado con un iluminador dorado.
Para el rubor, elige uno en un tono melocotón o rosado nacarado
– Si quieres conseguir una mirada dulce, el truco es utilizar un pincel de pelo natural ancho para fundir todos los colores entre sí. Puedes usar cualquier tono dentro de la gama de los pasteles. Aportarán ese toque dulce y sensible.
– El resultado puede ser espectacular si no usas demasiado el blanco. El problema de este tono es que hay que utilizarlo en pequeñas cantidades porque puede dar un volumen exagerado al párpado.
– No olvides la máscara de pestañas, es muy importante para definir el contorno del ojo. Recuerda siempre comenzar por la raíz y después seguir hacia la punta.
– Para los labios, elige un tono flúor ácido, como un fucsia, un coral o un naranja.
Un look bronceado, más neutro y sofisticado
– Lo primero es aplicar la base de maquillaje. Te recomiendo una base fluida y cubriente para que la piel quede perfecta.
– Corrige muy bien la zona de la ojera, con un corrector del mismo tono que el de la piel. El más claro lo dejamos para la parte alta del pómulo.
– En lugar de matizar, esta vez vamos a dar a la piel un efecto satinado y bronceado con un polvo bronceador nacarado. Con el mismo polvo, marca por debajo del hueso del pómulo y difumínalo con una brocha limpia en todas direcciones.
– Para los ojos, aplica en todo el párpado móvil una sombra marrón satinada y difumínala hasta llegar a la cuenca. Después, aplica un tono dorado por encima del hueso y funde todo con un pincel limpio. ¡El resultado será total! ¡Ahumado, pero fundido! Haz lo mismo bajo las pestañas inferiores, y rellena el interior con un color marrón. Un toque de máscara y ¡listo!
– Para el labio utiliza un tono neutro con brillo dorado.
