Saltar al contenido

El pastor evangélico Víctor Manuel Kery ha dado positivo al virus del VIH

07/09/2024
El pastor evangélico Víctor Manuel Kery

LA ALTAGRACIA.- El pastor evangélico Víctor Manuel Kery, Un hombre acusado de violar a siete menores en Higüey, provincia de La Altagracia, dio positivo en VIH luego de someterse a las pruebas para detectar ese virus.

Según los informes, Kery fue condenado a cinco años de libertad condicional en 2021 por agredir sexualmente a un menor de edad. Dos de las víctimas también dieron positivo por el virus del VIH en pruebas que recientemente se hicieron, y una de las víctimas desapareció tras enterarse de su diagnóstico positivo.

Puedes leer: Daivymar Valentina acuchillada por José David Márquez

En los expedientes del caso 2021 se encuentran que una de las víctima declaró que Kery le preguntó que ella se masturbaba, pregunta que le hiciera mientras estas se encontraba en la iglesia orando en sacrificio en una madrugada del 2018.

Albert Severino, abogado de una de las últimas víctimas, criticó las acciones del departamento judicial, diciendo que no cumplió con su deber de proteger a los menores. Las medidas coercitivas contra Kery están pautadas para el jueves 11 de julio.

El pastor evangélico Víctor Manuel Kery
El pastor evangélico Víctor Manuel Kery