Familiares de bebé prematura solicitan ayuda para cubrir altos costos médicos

Familiares de bebé prematura solicitan ayuda para cubrir altos costos médicos

SANTO DOMINGO – La familia de Zoe de los Ángeles Rosario, una recién nacida que se encuentra en cuidados intensivos tras nacer con complicaciones respiratorias, hace un llamado de auxilio para cubrir los gastos médicos, que ya han superado los 300,000 pesos. La pequeña, quien permanece intubada en la clínica Universal de Sabana Larga, no cuenta con seguro médico, lo que ha dificultado a sus abuelos, Gabriela Paulino Solano y Max Rosario García, cubrir las facturas hospitalarias.

Según explicaron, la situación es crítica, ya que el personal médico les advirtió que, dada la condición de la bebé, el tiempo estimado de hospitalización podría extenderse hasta 15 días. Esto podría hacer que la cuenta total alcance casi un millón de pesos, una cantidad inalcanzable para la familia en las condiciones actuales. Hasta la fecha, han logrado abonar 98,000 pesos, pero enfrentan un pago inminente de 40,000 pesos solo en honorarios médicos.

La madre de la bebé, Keidy Gabriela Rosario, de 15 años, no puede incluir a su hija en el seguro familiar, y el padre enfrenta dificultades con la documentación personal necesaria para obtener seguro médico. La familia ha dispuesto un número de contacto y datos bancarios para quienes deseen colaborar en la recaudación de fondos:

  • Teléfonos: 809-215-9781 y 829-914-6071
  • Cuentas a nombre de Estefanía Jiménez, Cédula: 402-2568014-5
    • Banco Popular: 823711684
    • Banreservas: 6400232821

Este apoyo podría ser vital para asegurar la atención médica que necesita Zoe y, con ello, mejorar sus posibilidades de recuperación.

Keidy Gabriela Rosario
Keidy Gabriela Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *