Santo Domingo – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció la desvinculación de Francisco González Bonilla, quien hasta ahora se desempeñaba como coordinador provincial de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) en Puerto Plata. La medida fue notificada mediante una resolución oficial, en la cual, aunque no se especifican los motivos exactos de la destitución, se subraya la necesidad de implementar un cambio en la dirección de la entidad en esa provincia.
En sustitución de González Bonilla, fue designado provisionalmente Yenairo Sánchez Vázquez, quien se encargará de dar continuidad a las labores y supervisión de las actividades ordinarias de la institución en la provincia. La reestructuración en el liderazgo del Coba en Puerto Plata forma parte de una serie de acciones orientadas a reforzar los lineamientos y políticas del Ministerio de Interior y Policía en torno a la regulación del expendio de bebidas alcohólicas y al cumplimiento de las normativas locales.
PUEDES LEER: Hallan Cuerpo de Joven con Señales de Tortura en Dajabón
La decisión de Raful refleja el compromiso de la institución de mejorar los procesos de supervisión y control en las provincias, con el objetivo de garantizar un funcionamiento adecuado y alineado con los principios de orden público y legalidad promovidos por el Ministerio.